Debido a la baja ocupación
Por Luis Ortiz
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no se tienen reportados cierres de Hoteles debido a la baja ocupación producto de la pandemia del Coronavirus.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Carames, reconoció que al momento uno de los agremiados contempla la posibilidad de cerrar el hotel ubicado en Boca del Río, sin embargo, no se ha concretado.
“Todavía no tengo el dato exacto pero de concretarse estaría cerrando en los próximos días en Boca del Río, dentro de las medidas que se nos dio fue pidiendo cuidar la cuestión de la nómina, no hacer contratación nueva y aprovechar la baja en temporada vacacional para enviar al personal de vacaciones”.
Dijo que no habrá contrataciones nuevas, pero tampoco se realizarán recortes de personal.
Manifestó que los empresarios del ramo podrían tomar diversas medidas en caso de que se agravara la crisis de salud en México.
“Existe un compromiso por parte del sector hotelero con los trabajadores, el de respetar y no correr a nadie, por el momento no hay quien esté corriendo al personal, se está llegando a acuerdos para generar estrategias, como días solidarios en los que en se puedan ausentar en algún día a la semana sin goce de sueldo el trabajador, todo en común acuerdo”,
Por último indicó que la ocupación hotelera de la última semana fue de 25 por ciento de ocupación en a zona conurbada.