Por Luis Ortiz 

Ante la contingencia del COVID-19 en México, al menos dos cadenas de cines en l Veracruz , Cinépolis y cinebox a través de sus redes sociales y páginas de Internet que debido a la situación por el Coronavirus estarán cerrando sus complejos hasta nuevo aviso tal y como lo informamos en Quenoticia.info. 

Cinemex hasta el momento no ha dado aviso si estarán tomando la misma medida,pero se tienen reportes que si cerrarán sus cines. 

Este es el comunicado oficial de Cinépolis :

Muy estimados clientes y miembros de la familia Cinépolis.

El mundo está haciendo frente a una de las crisis de salud pública más graves de la 

última década debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Toda nuestra empatía y solidaridad están con las personas y comunidades afectadas.

La salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes es lo más importante para nosotros. Por ello, hemos adoptado medidas sanitarias, de concientización y de “distanciamiento social”, y hemos dado seguimiento puntual a las disposiciones y protocolos emitidos por las autoridades de todos los territorios en que operamos.

La emergencia, sin embargo, nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención. En consecuencia, a partir del día de mañana, suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso.

Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, a 

medida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que esta 

nueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores.

Si adquirieron boletos para funciones que no se llevarán a cabo, les pedimos por favor se comuniquen al 5521226060 o al correo electrónico aac@cinepolis.com, para solicitar el reembolso de su compra o boletos para nuevas funciones una vez que reanudemos operaciones.

Seguimos comprometidos con ser la mejor opción de entretenimiento y pedimos su 

comprensión por los inconvenientes que todas estas medidas puedan generar. Estamos convencidos que, trabajando de la mano con las autoridades correspondientes y poniendo siempre a nuestros colaboradores y clientes como prioridad, superaremos pronto estos tiempos difíciles.