Dan gel antibacterial en la entrada
Por Luis Ortiz

Tras el anuncio de 2 casos confirmados de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, el sector restaurantero ya toma medidas para evitar el contagio de esta enfermedad.
Al respecto Santiago Martínez Dioredella, Presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que en la entrada de los locales se les aplica gel antibacterial a los clientes.
Señaló que se sanitizan las mesas antes y después de utilizarlas.
“Que las mesas no estén puestas sino que se pongan en el momento en que llegue el cliente porque así podemos prevenir algún contagio. Estas medidas se piden para todos. Además que el personal traiga boquillas y se lave las manos de forma continua y todas las áreas de contacto como pasamanos se tienen que estar higienizando de manera constante”.
Señaló que los trabajadores que lleguen a presentar síntomas podrá ausentarse de sus labores, para no generar afectaciones.
Dijo que habrá un cambio en el consumo por lo que los empresarios deberán desarrollar planes de acción.
“Esta contingencia va a llegar en algún momento. Hay que tratar que los empleados se encuentren en un buen ambiente laboral, bajar los niveles de estrés, comprender qué hay cierta neurosis entre la gente y ser tolerante para que la gente que está trabajando tenga buena actitud”.
Se tendrá que tener cuidado con el manejo de datos personales para no ventilar en las redes sociales a quienes lleguen a detectarse con posibles síntomas.