Jalisco, Yucatán y Guanajuato suspenderán clases a partir de este martes, a fin de contener el brote de coronavirus que aqueja al país.

Autoridades educativas de esos estados determinaron que la suspensión de clases en todos los niveles educativos inicie a partir de mañana martes 17 de marzo y no a partir del día 23 como lo oficializara el gobierno federal.

En los tres estados, los gobiernos a través de las autoridades educativas aseguraron que determinarán medidas para que la suspensión no afecte el año escolar de los estudiantes.

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que ya suman 53 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en el país, de los cuales dos son graves.

Enrique Alfaro

@EnriqueAlfaroR
Además de la suspensión general de clases, en Jalisco hemos tomado otras medidas preventivas para evitar la propagación del #coronavirus, pero también te pedimos ayuda.

Desde casa, juntos y con la información correcta, vamos a salir adelante. Escucha este mensaje y comparte:

Mauricio Vila

@MauVila
Les comparto este importante mensaje sobre el Equinoccio de primavera y la suspensión de clases en #Yucatán.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

@diegosinhue
He instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el #COVID19. Los invito a seguir las recomendaciones de la @SaludGuanajuato http://coronavirus.guanajuato.gob.mx

La vida se comparte
Secretaría de Salud de Guanajuato
Organismo encargado de prestar servicios de salud a la población del estado.

Fuente: XEU noticias