La universidad indicó que se suspenderán clases de manera gradual en las instituciones donde se vayan presentando casos de Covid-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se prevé suspender las clases presenciales y los eventos masivos, ante los casos de coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador Universitario de Investigación en Salud, indicó que a partir del 23 de marzo se suspenderán todos las eventos como entregas de diplomas, juntas y conciertos.

Agregó que también se cancelarán los viajes al extranjero desde el 19 de marzo y se prevé la suspensión de clases presenciales, en caso de que se llegue al escenario 3 de contagio.

Detalló que como parte de las recomendaciones de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, las clases se podrían impartir en línea.

Sin embargo, la fecha de inicio dependerá de que se registren casos de Covid-19 entre la comunidad, por lo que las clases se suspenderán de forma gradual en las instituciones donde se vayan presentando.