**La última tienda de discos del puerto de Veracruz**
Texto :LUIS ORTIZ
Veracruz.Ver.-La industria de la música es una de las que más cambios ha sufrido en los últimos diez años debido a internet, bien sea por el pirateo o por las descargas legales. La compra de CDs se ha visto sacudida y ha descendido de forma drástica a nivel global, pero en un pequeño local ubicado en la Avenida Independencia del puerto  de Veracruz en el edificio Valdez que tiene poco más de 100 años,  se encuentra una tienda sobreviviente a todo este apogeo digital y la crisis económica que ha hecho que durante los últimos 5 años  cierren sus puertas diversos locales en  esa misma zona,se trata de la Discoteca Gypsi.

Esta tienda es la única que ha sobrevivido a la caída de las tiendas de discos en  la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.El  encargado del lugar, Itzamná Jurkosky explica que el mercado de discos en esta ciudad está “muy mal”, debido a que no se venden desde que los usuarios prefieren descargar música ilegal o legal vía internet.

En este local de discos donde transitan miles de veracruzanos a diario y pocos son lo que se detienen hubo firma de autografos en los años 80  y 90 ,entre los artistas que estuvieron en el lugar  se puede mencionar a  Luis Miguel, Chayanne,Fantasma del Caribe,Chiche, Danzonera la Playa,Alejandro Fernandez, entre otros. nos relato Itzamna