El diputado local Juan Manuel Unanue Abascal se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de Veracruz en donde reiteró la importancia que tienen estos organismos empresariales para el Estado de Veracruz, pues son los generadores de miles de empleos.

Ante socios de la cámara y medios de comunicación, el legislador veracruzano del distrito XVI, puntualizó la importancia de la seguridad que se debe de brindar a los veracruzanos, así como la transparencia y rendición de cuentas que las autoridades están obligadas a dar, sobre todo en los fideicomisos que hay en el estado, y que se desconoce el monto de lo recaudado y el destino de los recursos, cabe resaltar que el sector empresarial, realiza un aporte económico muy importante.

A petición del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, José Antonio Mendoza García, Unanue Abascal, se comprometió a seguir pugnando porque al sector empresarial se le dé el reconocimiento que merece, además de que se le devuelvan los asientos que les pertenecen dentro de los consejos de los Fideicomisos.

El presidente de CANACO Servytur, expuso su preocupación por el incremento de los costos de la tenencia y derechos vehiculares en el estado de Veracruz, que deja en la indefensión a cientos de automovilistas que no pudieron regularizar su situación en los meses de enero y febrero.

Juan Manuel Unanue Abascal, se comprometió a hacer suya la petición del presidente de la Cámara, solicitar al Ejecutivo Estatal, al Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, consideren dar por lo menos un mes de prórroga a los automovilistas para que se regularicen en el pago de servicios y derechos vehiculares.

Expuso que a título personal ha solicitado que baje el costo de las licencias de motociclistas que oscilan en los mil pesos, con la intención de que se puedan regularizar y el padrón y el pago de este documento oficial, no sea un impedimento para que cuente con este requisito.

El legislador se comprometió a mantener una visita constante con los integrantes de la cámara para tomar sus impresiones y llevarlas al congreso.

Por su parte Belgio Amaya Rizo, Director General de CONCANACO Servytur, quien estuvo presente en esta reunión, a unas horas de que inicien en todo el territorio nacional la celebración a favor de los derechos de la mujer, destacó la importancia de este evento que marca un parte aguas en el contexto nacional, considerando que ellas representan el 46 % de la fuerza productiva del país.

Amaya Rizo, expresó que CONCANACO Servytur se ha unido a este movimiento, otorgando el día, a todas las mujeres que laboran en las diversas cámaras empresariales integradas en este organismo, pese a que ello representa un duro golpe a la economía nacional, reiteró el directivo quien en compañía de miembros del consejo directivo estuvieron presentes