*Espectacular segunda edición del evento ciclista al lado del mar

(Boca del Río, Ver., marzo de 2019).– Los triatletas veracruzanos de alto rendimiento Crisanto Grajales Valencia y Lizeth Rueda Santos conquistaron este domingo la segunda edición del evento ciclista Medio Fondo Veracruz Raiker 2020 efectuado el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Con un aforo cercano a los 300 ciclistas tanto de la entidad como del interior del país se registró exitosamente el desarrollo de este evento ciclista coordinado por Bruno Cortázar Lezama.

El ganador absoluto fue el olímpico triatleta veracruzano Crisanto, quien registró un tiempo de 2:07:00 horas; seguido por Alberto Balderas con un tiempo de 2:09:29 horas y en tercer peldaño se posicionó Héctor Ricardo Montesinos con 2:15:46 horas.

En las damas, la reina del evento fue Lizeth Rueda Santos con un tiempo de 2:15:49 horas, en segundo puesto se ubicó Mayra Castañeda Castillo con 2:23:15 horas y en tercer lugar se posicionó Paulina Pérez Navarrete con 2:35:41 horas.

“Tuvimos alrededor de 280 competidores, un evento muy divertido, tuvimos participación con de ciclistas elite como Crisanto Grajales, todo el grupo de Veratrix, se corrió la distancia de los 85 kilómetros en un promedio de velocidad de 40 kilómetros por hora, pese a la lluvia, estuvo muy competitivo.

Se demostró que Veracruz tiene un potencial para albergar eventos de cicloturismo. La ruta se mantuvo igual, por todo el boulevard Ávila Camacho en ambos carriles”, indicó el coordinador general del evento, Bruno Cortázar Lezama.

“Bastante bonito el evento, agradecer a los organizadores que hacen posible esta carrera, una carrera increíble; en ediciones pasadas no habíamos podido venir; este fin de semana entrenamos en Veracruz, nos divertimos y la pasamos muy bien”, expuso el ganador del evento en la rama varonil, Crisanto Grajales Valencia.

Cabe señalar que esta competencia ciclista fue exitosamente cronometrada por la empresa de logística deportiva, líder en su ramo en el estado, Gran Retto; recibiendo buena respuesta de los participantes por el servicio de calidad brindado.