Por Luis Ortiz

  • Beneficiarán a más de un millón 100 mil derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó siete ambulancias a los Hospitales Generales de Zona No. 71 en Veracruz, 26 en Tuxpan, 28 en Martínez de la Torre, 24 en Poza Rica, 33 en San Andrés Tuxtla, 11 en Xalapa y a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 27 en Papantla, con lo cual se beneficia a una población de más de un millón 100 mil derechohabientes.

Cada unidad cuenta con equipamiento de alta gama, como reanimadores tipo bolsa con válvula, un estetoscopio, un termómetro digital, entre diversos aparatos, para que los pacientes se puedan trasladar con dignidad y lleguen con bienestar a las unidades hospitalarias correspondientes.

Con la sustitución de las ambulancias, se brindará una mejor atención en urgencias básicas, además de ser  una respuesta a las necesidades de la población derechohabiente, en casos de atención prioritaria y urgente que ameriten el envío de pacientes a otro Nivel de Atención o que presenten alguna complicación.

El banderazo de salida se dio por parte de la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, acompañada por el Secretario General del de la Sección IX del Sindicato Nacional  de Trabajadores del Seguro Social, José Martín Sosa Nepomuceno e integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional.