No solo a maestros
Por Luis Ortiz
Para prevenir casos como el de Fátima, la menor que fue asesinada en la Ciudad de México, en Veracruz se deben de involucrar maestros, autoridades educativas y padres de familia.
Daniel Gómez del Ángel, Secretario General del Movimiento Magisterial Veracruzano, indicó que la responsabilidad no solamente recae en el maestro, ya que debe existir un trabajo coordinado con los padres de familia para garantizar la integridad física de los menores.
“No se puede inclinar la balanza en contra del maestro, somos corresponsables de la seguridad de los alumnos, se tienen que aplicar los protocolos, tienen que existir protrocolos, pero no se debe de exhibir ni a los padres de familia, ni a las autoridades, ni al maestro”.
Lamentó que el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, busque transferir la responsabilidad del cuidado de los niños a los maestros, ya que debe de darse un trabajo coordinado.
“Nosotros tenemos una responsabilidad como maestros, pero también los padres, también la SEV, si desde arriba no se aplican los protocolos ellos están siendo omisos. Los maestros hemos hecho esos protocolos toda la vida, sin estar siendo presionados, nosotros siempre hemos resguardado a los alumnos y estamos en comunicación con los padres de familia”.
Por otro lado exigió al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, probar sus acusaciones de que maestros se encuentren involucrados en presunto lavado de dinero mediante financieras que prestan recursos a los maestros.
“Basta de denotaciones, seguiremos defendiendo los derechos laborales, civiles y sociales. El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano no tiene ningún contrato con ninguna financiera, no tiene tratos, quién hace los descuentos es la Secretaríade Educación de Veracruz”.