En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal fue el primer comprador de un cachito, de los seis millones que se ofertarán, y anunció que en caso de que gane uno de los 100 premios por 20 millones de pesos lo donará para becas para estudiantes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 9 de marzo, a las 9:00 de la mañana, iniciará la venta de los boletos de avión para la rifa del valor comercial del avión presidencial TP01.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal fue el primer comprador de un cachito, de los seis millones que se ofertarán, y anunció que en caso de que gane uno de los 100 premios por 20 millones de pesos lo donará para becas para estudiantes.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, detalló que la distribución de los boletos, que costarán 500 pesos cada uno, inició ayer lunes y que el sorteo 235 de la institución se realizará el 15 de septiembre, a las 16:00 horas.

“La Lotería Nacional está presentando el sorteo 235 que es alusivo al avión presidencial. Son 100 premios por 20 millones de pesos cada uno y el sorteo se realizará el próximo martes 15 de septiembre. Se elaboraron seis millones de boletos, con un costo de 500 pesos cada uno y en el reverso se estipula que son seis millones de cachitos en un sorteo que se va a realizar en la Ciudad de México y estamos informando que a partir del día de ayer se inició la distribución por toda la República de estos cachitos alusivos al avión presidencial”.

Con un billete, indicó, la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos. En total se van a repartir dos mil millones de pesos en premios.

AMLO donaría lo del avión si se lo gana

Tras pagar 500 pesos por el primer cachito para la rifa del Avión Presidencia TP01 , el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de sacarse el premio de 20 millones de pesos los donará para becas a estudiantes.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mostró fotos del Boeing 787 en su primer viaje custodiado por un F5 de la Fuerza Aérea Mexicana.

“¿Ustedes creen que hacía falta esto? Y nadie decía nada…. no era protección es sentirse importante, fantochería, prepotencia, los tiempos de las monarquías sexenales”, criticó el Mandatario.

El Presidente dijo que ese dispendio de recursos no solo toca a la pasada administración, sino al gobierno del ex presidente Felipe Calderón que compró la aeronave.

“Calderón debería explicar porque lo compró. Porque hay aviones más pequeños, pero tenía que ser un palacio para los cielos”.

El Presidente López Obrador ironizó al señalar que cuando regrese el TP01 se sentará en el lugar destinado por el Presidente.

“Ahora que venga, voy a ir a sentarme a ir, voy a invitar al general (Luis Cresencio Sandoval), la licenciada Olga (Sánchez Cordero), al secretario de comunicaciones (Javier Jiménez Espriú) y a Arturo Herrera, te vas a rayar y al almirante (Rafael) Ojeda y a ustedes también los voy a invitar, comida no, pero si los vamos a invitar”, dijo al ver una fotografía del ex presidente Enrique Peña Nieto con parte de su Gabinete.

Señaló que su gobierno organizará visitas al avión presidencial para que vaya la gente porque esta es una vacuna contra esta epidemia, “a ver quien se va a atrever después a hacer algo así”.