Se estrenó en 2013, pero Netflix vuelve a proponerla entre su gigante oferta. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia…

Aunque fue estrenada en 2013, por estos días Netflix la ofrece entre su enorme oferta y miles de personas la descubren (o la vuelven a ver resignificándola). Virus, el filme surcoreano dirigido por Kim Sung Soo impacta. Cualquier parecido con la realidad… no es pura coincidencia. ¿Un adelanto de lo que sería el Coronavirus?

En inglés se llamó The Flu (La gripe). Dura 120 minutos y la historia ahonda en cómo en una sociedad el miedo contagia más que la propia enfermedad.

La trama: la proliferación del virus H5N1 que mata a sus víctimas en 36 horas, sembrando el caos en el distrito de Bundang-gu, en Seongnam.

Protagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae, la película empieza con un grupo de inmigrantes ilegales que llevan la enfermedad hasta allí al ser transportados en un contenedor. En medio del terror y la angustia, claro, hay tiempo para una historia de amor entre Kang Ji-goo y Kim In-hae.

En China miles de personas vuelven a ver este filme que parece ser una predicción de lo que ocurriría por esas latitudes siete años después del estreno. Una trama que parecía pasar al olvido por ser un filme más, terminó viralizándose en el mundo.

En Corea del Sur lamentan que en pleno auge de Parásitos -el filme que se llevó cuatro Oscar, entre ellos el de “mejor película” e hizo ingresar a ese país en la historia de los premios de la Academia- se hable tanto de esta otra producción apocalíptica.

A esta altura, las noticias provenientes de China no paran: este martes murió el director del hospital de Wuhan (la ciudad donde se inició el brote), Liu Zhiming, de 51 años.