La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil y agentes caninos, detuvo a Tania Jocabeth “N”, José Antonio “N” y Rodolfo “N”.

Han sido detenidos por presuntos delitos contra la salud; además, se les fueron asegurados dosis de marihuana, cristal y cocaína en diferentes hechos.

Dicha detención surge como resultado de los operativos implementados en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Los tres presuntos señalados obtuvieron un marcaje positivo luego de una inspección realizada con apoyo de un agente canino.

Este fue corroborado en segundo reconocimiento, asegurándoles 90 gramos de droga cristal y un aproximado de 800 gramos de hierba verde con características similares a la marihuana.

Además de 19 dosis de la misma, 23 bolsitas de polvo blanco similar a la cocaína, cinco pipas, dos sopletes y una lámpara con chicharra.

Por otra parte, en un segundo marcaje fue asegurado un kilo de cristal en el área de carga de la terminal de autobuses, mismo que fue abandonado.

De igual manera, en un tercero incautaron tres maletas porque al inspeccionarlas hallaron tres bolsas de plástico transparente, encubiertas con grasa para vehículo y café soluble, además de 32 kilos de marihuana, equivalente a 12 mil 800 dosis.

Con estricto apego a la ley, los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).