-Con la unificación de la bancada de Acción Nacional, será una oposición firme y responsable que vele por los veracruzanos, expresó.

POR LUIS ORTIZ

Xalapa, Ver.- Con la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz, el diputado panista Juan Manuel De Únanue Abascal, busca que los 25 fideicomisos públicos creados en la entidad, cumplan con los principios de rendición de cuentas y transparencia, a fin de que los organismos empresariales y ciudadanía en general, conozcan cómo y en qué se aplican los presupuestos asignados anualmente.

En entrevista el diputado del Distrito XVI de Boca del Río, se pronunció porque dichos fideicomisos sesionen al menos cada tres meses y que éstas se transmitan en vivo a través de las diferentes plataformas digitales, a fin de dejar constancia de los acuerdos suscritos para la aplicación de los recursos públicos.

“Esta fue una petición de las cámaras y organismos empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que vendrá ayudar a constatar que los recursos lleguen a su destino, pues manejan presupuestos importantes, por lo que mientras haya transparencia de los recursos, es más probable que lleguen a su destino y obviamente, se apliquen de manera correcta”, expresó.

En otro orden de ideas, Juan Manuel De Únanue celebró la unificación de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, afirmando que con ello, será una oposición firme y responsable que habrá de vigilar los intereses de los veracruzanos.

“Muy positivo, los celebramos, era cuestión de tiempo. Faltaba diálogo, ya lo hubo y estamos contentos, somos 14 legisladores, somos una oposición verdadera, firme y responsable”, destacó.

Estamos listos para seguir trabajando, dijo, a través de productos legislativos y acciones en nuestros distritos, seremos los que velemos por los intereses de los veracruzanos en el Congreso y de nuestros representados en nuestros distritos.