En esta institución educativa hay dos grupos: Uno es encabezado por el integrante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Jesús Ortiz, y está integrado por padres y docentes que exigen la destitución de la directora del plantel, Angelina Servín Murrieta, y a su vez la restitución de la profesora Esmirna López Castro

Un total de 605 estudiantes de la escuela primaria “Joaquín H. Servin Andrade” en la colonia Obrero Campesina, se quedaron sin clases por segundo día, debido a que continua el conflicto entre docentes, padres y madres de familia y la directora del plantel.

En esta institución educativa hay dos grupos: Uno es encabezado por el integrante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Jesús Ortiz, y está integrado por padres y docentes que exigen la destitución de la directora del plantel, Angelina Servín Murrieta, y a su vez la restitución de la profesora Esmirna López Castro

El otro frente fue conformado por la directora, docentes y la Sociedad de Padres y Madres de familia, que piden a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se resuelva el conflicto y regresen los estudiantes a clases.

Al frente de la escuela ubicada en la calle Francisco Rivera Honorato Jiménez cuelga una lona con la leyenda inscrita “Autoridades educativas, los padres de familia exigimos la salida de la escuela del plantel, Angelina Servín Murrieta por acoso laboral a diversos trabajadores adscritos a la institución; por la incapacidad para solucionar los conflictos que se generan en la escuela; por su incapacidad por coordinar los trabajos administrativos, pedagógicos, y laborales”.

Este grupo de padres y madres de familia junto con más de 15 docentes también exigen la reinstalación inmediata de la profesora Esmirna López Castro, la cual tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con número de carpeta 2684/2019, porque presuntamente ejerció violencia infringida contra una alumna, y desde hace una semana la docente está en resguardo en la zona escolar número 074.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Padres Familia, Manuel Ávila Armenta junto con otro grupo de padres, madres y docentes afirmó que rechazan la toma del plantel educativo y apoyan el trabajo de la directora, Angelina Servín Murrieta.

Según este grupo de padres y madres de familia Servín, ya que desde años ha sabido ha demostrado capacidad para administrar la escuela primaria, por lo que exigieron la intervención de autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a fin de que resuelvan el conflicto.

Refirió que “no ha habido dialogo, y vamos a meter un escrito a la secretaría de Salud para que se acelere la respuesta, exigimos se cumpla el derecho a la educación para nuestros hijos, yo soy el representante de todos los padres de familia, aunque hay señoras que dicen que no, y lo dicen porque hay problemas”.

Por su parte la directora del plantel, Angelina Servín Murrieta refirió que el día lunes la SEV envió a dos personas, pero solo fueron a escuchar, y uno de ellos resultó que es amigo del otro grupo de docentes que exige su destitución.

“Esa persona de la SEV resulta que es intimo amigo de Jesús Ortiz, que es quién dirige la situación con los del Sindicato del Setse, y esa persona de la SEV, hasta lo tuvimos que detener para que nos escuchará, porque no nos escuchaba”.

Finalmente Servín Murrieta espera una respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz, porque ya hay padres y madres de familia “muy molestos” porque sus hijos e hijas no han tenido clases.