Nogales.- Ayer durante la madrugada, un mecánico fue perseguido cuando se dirigía a su domicilio por sujetos desconocidos, quienes lo alcanzaron a la altura del puente Las Sillas de la colonia Lázaro Cárdenas, donde lo ejecutaron a balazos, cerca de la localidad de Balastrera.

La víctima fue identificada como Adat de Jesús Rodríguez Xolo, de 24 años, vivía en la colonia Obrera de Ciudad Mendoza y era de oficio mecánico, el cual presentó al menos tres impactos de bala calibre 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo.
Cabe señalar que este es el segundo homicidio ocurrido en este municipio en menos de una semana, luego del hallazgo de un hombre descuartizado cerca de la laguna de Nogales, el lunes pasado.

La ejecución
De acuerdo a los primeros informes de las autoridades ministeriales, este crimen ocurrió ayer alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando Jesús Rodríguez se trasladaba a su vivienda.
A la altura del puente Las Sillas y el camino viejo a la comunidad de Balastrera varios sujetos empezaron a perseguirlo, por lo que decidió correr y buscar un refugio, sin embargo cuadras más adelante fue alcanzado y a quemarropa le dispararon hasta en tres ocasiones, cayendo muerto de manera instantánea.
Algunos vecinos que se percataron de que un hombre yacía en el suelo ensangrentado, solicitaron la presencia de los paramédicos del grupo Sirena, quienes al llegar y revisarlo confirmaron que ya había fallecido.
Minutos después la Policía Municipal realizó los protocolos de la cadena de custodia, al tiempo que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.