En este 2019, se prevé una Nochebuena y una Navidad frías en el estado de Veracruz.

En entrevista, la jefa de Hidrometeorologia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, señaló que se espera la presencia de masas de aire frío que favorezcan las temperaturas de frías a frescas en todo el estado.

Aunque no tendremos la presencia de un frente frío va a persistir las masas de aire frío y estoy va a favorecer que las temperaturas en zonas de montaña se comporten de 18 a 21 grados Celsius como máxima y mínimas de 8 a 10 grados, por lo que posiblemente tengamos una Nochebuena y Navidad con ambiente de frío a fresco”.

Precisó que, en la zona norte, el 24 y 25 de diciembre se sentirá un ambiente fresco con temperaturas que van desde frescas a templadas.

“Están acostumbrados a temperaturas por arriba de los 30 grados Celsius, pero no se prevé que las tengan; en la zona norte hablamos de temperaturas alrededor de 22 a 25 grados”.

Mientras que, en la zona costera central, que corresponde a municipios como Veracruz y Boca del Río se prevén temperaturas de 24 a 27 grados.

Serán temperaturas agradables, con ambientes más templados y todo es debido a que persistirán las masas de aire frío y no va a permitir que la temperatura se recupere muy rápidamente”.

Por otro lado, informó que en zonas de montañas se pronostica la presencia de heladas y cencelladas, aunque descartó que existan condiciones para nevadas en el Cofre de Perote o el Pico de Orizaba.

“No hay las condiciones para que se representen nevadas, pudieran seguirse presentando cencelladas, que necesitan temperaturas por abajo de los cero grados Celsius, humedad y niebla porque provocan que con las bajas temperaturas se forme el hielo, pero nevadas como tal no se tienen previstas”.