El proyecto nació después de una reunión con autoridades del DIF nacional ya que actualmente existen playas de este tipo en estados como Oaxaca, Jalisco y Nayarit

BOCA DEL RÍO, Ver.-El DIF estatal proyecta la habilitación de la primera playa inclusiva que estará ubicada en el municipio de Boca del Río, anunció la directora del organismo, Verónica Aguilera Tapia.

Al rendir su primer informe de actividades, en el cual no se notó la ausencia de autoridades del gobierno federal ni estatal así como de diputados federales y locales, Verónica Aguilera destacó que el proyecto de la playa inclusiva quedara definido el próximo año, por lo que aún no hay detalles a fondo.

Explicó que el proyecto nació después de una reunión con autoridades del DIF nacional ya que actualmente existen playas de este tipo en estados como Oaxaca, Jalisco y Nayarit.

Estamos en el proyecto, ya estamos en pláticas con el DIF Nacional, vamos en un año primeramente Dios, vamos a hacer realidad este sueño. Estamos en el proyecto, obviamente estará ubicada acá en Boca del Río y la inversión va de depender hasta donde nos dé, si la viabilidad nos da queremos poner alberca, como siempre he dicho hay que retomar lo bueno y hay que copiarlo

Durante una hora con 45 minutos, Verónica Aguilera ante la oficial mayor del DIF nacional, Lilia Aguilar Cortés y algunos invitados resumió el trabajo realizado en este primer año de gobierno en donde hizo hincapié en que como nunca, se ha dado atención a las personas con discapacidad.

Hizo referencia al trabajo realizado dentro del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), en el cual se han ofrecido más de 26 mil 453 consultas especializadas y 34 mil 382 servicios de apoyo, como tratamientos odontológicos, intervenciones de psicología y trabajo social.