Con la presencia de las autoridades correspondientes en el área de salud y municipales, coordinados por parte de la profesora Oralia Soler encargada de Regiduria Sexta, comisionada en Salud, se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, ya que la fecha; es el próximo 1 de Diciembre pero es considerado como día inhábil.
Igualmente, asistieron integrantes del Club de Leones Papantla-Tajin, quienes vienen realizando, acciones en favor de

la sociedad y las familias vulnerables.
Asistiendo, el doctor Celestino Pino Guevara encargado de la clínica IMSS-BIENESTAR, representes del hospital civil, centros de salud, clínicas particulares y privadas, quienes buscan a concientizar a la población, entre ellos a los jóvenes.
Dónde a pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, siguen falleciendo al incrementarse su número, en varios municipios de la entidad veracruzana.
A nivel mundial, han fallecido más de 25 millones de personas, han perdido la lucha contra esta enfermedad tan destructiva para pacientes, familiares y la propia sociedad.
Igualmente, fueron colocados varios módulos de atención médica dónde fueron entregados trípticos,preservativos, vacunación y pruebas rápidas para detectar VIH así como otras acciones preventivas.
Posteriormente,los participantes; realizaron una marcha de concientización por diversas calles de esta ciudad, siendo resguardados por personal de Tránsito del Estado para evitar alguna contingencia entre los participantes y los automovilistas, transcurriendo el evento, sin ninguna novedad.