Destacó la Policía Naval seguirá en las calles de la entidad, pese a la entrada de la Guardia Nacional.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, informó que el convenio de seguridad pública entre la Marina y el Gobierno de Veracruz seguirá vigente sin la necesidad de renovarlo o firmar uno nuevo.

Destacó la Policía Naval seguirá en las calles de la entidad, pese a la entrada de la Guardia Nacional.

“Efectivamente, el compromiso es mantener esas funciones de seguridad pública, independientemente de que como todos ustedes saben la Guardia Nacional ya es una realidad que está operando, está teniendo acciones fundamentales y una participación muy activa.

Sin embargo, se va a mantener el compromiso con el Gobierno del Estado de seguir ejerciendo las funciones de Policía Naval en los municipios que así lo manifiesta el convenio. Hasta ahorita simplemente se mantiene el que ya existía vigente”, expresó.

Islas Sánchez confirmó que tanto la Marina como la administración estatal están de acuerdo con mantener el convenio de seguridad para el despliegue de la Policía Naval.

El mando naval reiteró que la institución a la que pertenece tiene un compromiso con el pueblo y las autoridades. Asimismo, reconoció el esfuerzo y la perseverancia de los elementos.

“En una época en la que en el siglo XXI muchas empresas ya no favorecen la permanencia de personal la Armada todavía se siente orgullosa de que el personal permanezca en la institución, genere esa experiencia y ese conocimiento que se logra solamente a través de mucho tiempo.

En ese sentido hemos privilegiado no solamente mediante un reconocimiento público como es aquí, sino con un pequeño beneficio económico a todo aquel personal que se ha distinguido por permanecer leal a la institución, ininterrumpidamente”, manifestó.

Fuente: AVC Noticias